martes, 25 de junio de 2013

Cuidado con el consumo excesivo de bebidas gaseosas

¿Qué pasaría si por años bebieras solamente gaseosas
Pues una mujer de 31 años llegó a un hospital en Mónaco después de haberse desmayado. Tras hacerle algunas pruebas, fue diagnosticada con un problema al corazón, que, según los médicos, habría sido provocado por su adicción a la gaseosa.
Un examen de sangre reveló que sus niveles de potasio eran peligrosamente bajos. Asimismo, fue diagnosticada con una extraña condición cardíaca que puede provocar latidos cardíacos irregulares.
La mujer, cuyo nombre se desconoce, afirmó no tener problemas hormonales y negó que algún familiar suyo sufriera de problemas cardíacos. Sin embargo, indicó que desde que tenía 15 años no tomaba agua y que, en cambio, consumía unos 2 litros de gaseosa al día, informó el portal Huffington Post.
LAS CONCLUSIONES
Tras analizar otros casos, los doctores del hospital Princesa Grace de Mónaco concluyeron que el consumo excesivo de gaseosas (especialmente de gaseosas oscuras) estaría relacionado con problemas relacionados con el ritmo cardíaco.

El tomar muchas gaseosas puede provocar que un exceso de agua ingrese a los intestinos, lo que puede derivar en una diarrea y, por lo tanto, en una pérdida de potasio, apuntaron los expertos. Este mineral está relacionado con el ritmo cardíaco y niveles bajos de este podrían causar problemas en este campo.
Cabe mencionar que tras abstenerse de tomar estas bebidas por solo una semana, los niveles de potasio de la mujer y la actividad eléctrica de su corazón volvieron a la normalidad, explica el portal.
Múltiples estudios indican que el consumo de gaseosas incrementa el riesgo de sufrir infarto cerebraldepresión, ataques al corazón, diabetes, entre otros problemas.

En:
Diario El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario