viernes, 23 de abril de 2010
Millones de Niños sin educación
A pesar de los avances producidos en la situación mundial de la educación, todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la educación básica universal y de calidad en 2015 porque:
La educación infantil permanece estancada en los últimos años.
La educación primaria universal NO está garantizada:
Alrededor de 72 millones de niños y niñas en el mundo siguen sin estar escolarizados.
86 países todavía no han logrado la universalización de la enseñanza primaria; y si siguen las tendencias actuales, 23 países no lo lograrán en 2015.
En 89 países se siguen cobrando tasas de matriculación, siendo esto un obstáculo importante para el acceso a la Educación.
El Objetivo de Desarrollo del Milenio para 2005 que se refiere a alcanzar un igual número de niños y niñas en enseñanza primaria y secundaria, no se ha logrado en 94 países. De seguir esta tendencia, se corre el riesgo de que 86 de estos países no alcancen la paridad ni siquiera en 2015.
La alfabetización de personas adultas se subestima : 775 millones de personas adultas carecen de competencias básicas en lectura, escritura y cálculo. El 64% son mujeres.
La educación no formal para personas jóvenes y adultas sigue olvidada por los gobiernos y los organismos de ayuda
La calidad es muy insuficiente:
Falta de recursos educativos. Insuficiente cobertura, falta de materiales educativos adecuados.
Más de un tercio de todos los alumnos de primaria no llegan al último grado de este ciclo educativo.
Se necesitarán como mínimo, 18 millones de profesores más para lograr la educación primaria universal en 2015. En el Chad, la media es de 69 alumnos por docente.
En 2006, el total de la ayuda para la educación básica ascendió a 3.800 millones de dólares. Se estima que, para lograr los compromisos adquiridos en Dakar, es necesario un incremento de la ayuda hasta 16.000 millones de dólares anuales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario